112 mejores apodos de futbolistas famosos

⚽️ En este artículo aprenderás:

El fútbol es uno de los deportes más populares a nivel internacional y algunos de sus jugadores tienen motes o apodos curiosos de verdad. Los niños lo empiezan a practicar en la escuela y hasta puede convertirse en una profesión de futuro si tenemos la habilidad y destreza.

Mejores Apodos de jugadores de fútbol

Del fútbol han surgido innumerables competiciones y campeonatos, tanto a nivel local, nacional, como internacional.

Como no podría ser de otra forma, esto ha dado forma a muchos apodos, tanto para jugadores, como para equipos.

En este artículo vamos a ver algunos de los apodos más interesantes:

⚽️ 20 apodos de futbolistas famosos que quizás no conocías

Aquí tienes una tabla con 20 jugadores de fútbol famosos y sus respectivos apodos ¿los conocías todos?

Nombre RealApodo o Mote
Cristian RodríguezEl Cebolla
Roberto FarfánLa Foquita
Ousmane DembéléEl Mosquito
Frank RibéryScarface
Lionel MessiLa Pulga
Iker MuniaínBart
Alfredo Di StéfanoLa Saeta Rubia
Cristiano RonaldoCR7
Diego MaradonaEl Pibe de Oro
PeléO Rei
Zinedine ZidaneZizou
RonaldinhoDinho
Paolo MaldiniIl Capitano
Andrés IniestaEl Ilusionista
Xavi HernándezEl Maestro
Thierry HenryTiti
Alessandro Del PieroPinturicchio
George BestEl Quinto Beatle
Ferenc PuskásCañoncito Pum
Lev YashinLa Araña Negra
Johan CruyffEl Flaco

Estos apodos han dejado huella en la historia del fútbol y son parte de la cultura futbolística.

Si quieres saber más acerca del por qué estos jugadores tienen ese apodo tan curioso y sorprendente, ahora te lo contamos:

Cristian Rodríguez (El Cebolla)

El apodo “El Cebolla” se le atribuye a Cristian Rodríguez debido a su estilo de juego rápido y escurridizo, similar a la agilidad y la rapidez con la que se pela una cebolla.

Cristian Rodríguez (El Cebolla)

Además, su capacidad para desequilibrar defensas rivales y su habilidad para hacer llorar a los oponentes en el campo también contribuyeron a este apodo.

Roberto Farfán (La Foquita)

Roberto Farfán, conocido como “La Foquita”, recibió este apodo por su parecido físico con una foca cuando era joven. Además, su velocidad y agilidad en el campo de juego se asemejan al movimiento ágil de una foca en el agua.

Ousmane Dembélé (El Mosquito)

Ousmane Dembélé es apodado “El Mosquito” debido a su velocidad y capacidad para moverse rápidamente entre los defensores rivales, como un mosquito que zumba y es difícil de atrapar.

Frank Ribéry (Scarface)

Frank Ribéry es conocido como “Scarface” debido a una cicatriz prominente en su rostro, que se asemeja a la cicatriz del personaje de Al Pacino en la película “Scarface”.

Frank Ribéry (Scarface)

Frank Ribéry es también uno de los jugadores que siempre entra en todas las 'quinielas' en los rankings de jugadores más feos del mundo del fútbol.

Lionel Messi (La Pulga)

Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es apodado “La Pulga”. Este apodo se debe a su baja estatura y su habilidad para moverse rápidamente y de manera impredecible en el campo, similar a cómo una pulga salta y se desplaza.

Iker Muniaín (Bart Simpson)

Iker Muniaín es apodado “Bart” en referencia al personaje de Bart Simpson. Este apodo se originó cuando era joven debido a su parecido físico con el famoso personaje de dibujos animados.

Iker Muniaín (Bart Simpson)

Alfredo Di Stéfano (La Saeta Rubia)

Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol argentino y español, es conocido como “La Saeta Rubia”. Este apodo se traduce como “La Flecha Rubia” y hace referencia a su velocidad, agilidad y habilidad para desbordar a los oponentes en el campo.

Cristiano Ronaldo (CR7)

Cristiano Ronaldo, uno de los máximos goleadores de la historia, es apodado “CR7”. Las iniciales “CR” corresponden a su nombre, mientras que el número “7” representa el número de su camiseta. Este apodo se ha convertido en un símbolo de su éxito y su legado en el fútbol.

Diego Maradona (El Pibe de Oro)

Diego Maradona, ícono del fútbol argentino, es conocido como “El Pibe de Oro”. Este apodo se traduce como “El Niño de Oro” y se refiere a su talento excepcional y su habilidad para marcar la diferencia en el campo.

Diego Maradona (El Pibe de Oro)

Pelé (O Rei)

Pelé, la leyenda brasileña, es apodado “O Rei”, que significa “El Rey” en portugués. Este apodo refleja su dominio absoluto en el fútbol y su estatus como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Zinedine Zidane (Zizou)

Zinedine Zidane, exjugador y exitoso entrenador, es apodado “Zizou”. Este apodo es una forma cariñosa y abreviada de su nombre y se ha convertido en sinónimo de su elegancia y habilidad en el campo.

Ronaldinho (Dinho)

Ronaldinho, el talentoso brasileño, es conocido simplemente como “Dinho”. Este apodo refleja su estilo de juego alegre, creativo y lleno de magia en el campo.

Paolo Maldini (Il Capitano)

Paolo Maldini, legendario defensor italiano, es apodado “Il Capitano”, que significa “El Capitán” en italiano. Este apodo se debe a su liderazgo en el campo y su dedicación al AC Milan durante toda su carrera.

Andrés Iniesta (El Ilusionista)

Andrés Iniesta Luján (nacido el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla, España) es un futbolista español que juega como centrocampista para el club Emirates en la UAE Pro League.

Andrés Iniesta (El Ilusionista)

Ampliamente considerado uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, Iniesta fue elogiado por su equilibrio, control del balón y agilidad en espacios reducidos, combinados con su habilidad, compostura y estilo en el campo.

Xavi Hernández (El Maestro)

Xavi Hernández, exjugador del FC Barcelona y la selección española, es conocido como “El Maestro”. Este apodo se debe a su habilidad excepcional para controlar el juego en el mediocampo, su visión de juego y su precisión en los pases. Xavi fue fundamental en el estilo de juego de toque y posesión del Barcelona durante su época dorada.

Thierry Henry (Titi)

Thierry Henry, el legendario delantero francés, es apodado “Titi”. Este apodo es una forma cariñosa de su nombre y se hizo popular durante su tiempo en el Arsenal FC. Henry era conocido por su velocidad, habilidad para regatear y su capacidad para marcar goles espectaculares.

Alessandro Del Piero (Pinturicchio)

Alessandro Del Piero, ícono de la Juventus y la selección italiana, es apodado “Pinturicchio”. Este apodo se traduce como “Pequeño Pintor” y se refiere a su elegancia en el campo, su habilidad para crear jugadas artísticas y su capacidad para marcar goles desde cualquier posición.

George Best (El Quinto Beatle)

George Best, el talentoso futbolista norirlandés, es conocido como “El Quinto Beatle”.

George Best (El Quinto Beatle)

Este apodo se originó durante su tiempo en el Manchester United y hace referencia a su estilo de vida extravagante, su atractivo físico y su habilidad excepcional en el campo. Se le considera uno de los mejores jugadores británicos de todos los tiempos.

Ferenc Puskas (Cañoncito Pum)

Ferenc Puskás, leyenda húngara y figura clave en el Real Madrid, es apodado “Cañoncito Pum”.

Ferenc Puskas (Cañoncito Pum)

Este apodo se debe a su impresionante capacidad para disparar al arco con gran potencia y precisión. Sus tiros eran como cañonazos que dejaban a los porteros sin oportunidad de reacción.

Lev Yashin (La Araña Negra)

Lev Yashin, portero soviético y considerado uno de los mejores arqueros de la historia, es conocido como “La Araña Negra”. Este apodo se debe a su agilidad, reflejos rápidos y su uniforme negro característico. Yashin era una figura imponente en la portería y salvó innumerables goles.

Johan Cruyff (El Flaco)

Johan Cruyff, el legendario futbolista y entrenador holandés, es apodado “El Flaco”. Este apodo se refiere a su complexión delgada y su estilo de juego elegante. Cruyff fue un visionario en el campo, creador del “fútbol total” y un ícono en el FC Barcelona y la selección de los Países Bajos.

Estos jugadores han dejado una marca imborrable en la historia del fútbol y sus apodos son parte de la cultura futbolística mundial. ⚽🌟

⚽️ Mejores apodos usados para el fútbol

El fútbol es llamado de diferentes personas en diferentes partes del mundo.

Es posible encontrar una variedad de nombres, más o menos burdas, que se utilizan para hacer referencia a nuestro deporte favorito:

ExpresiónApodo coloquial
PelotearDar unos toques
Balompié11 x 11
PartidoFutból
Soccer FieldFutbolito
FutsalFossball
RuggerCascarita
CascarearHacer rodar el coco
Reunirse los 11Hacer unos tiros
DesahogarsePateo de latas
Il CalcioManchar los tacos
Empalar la pelotaCampeonato
Tocar el paloArmar la escuadra
Echar unos penaltisDeporte Rey
Rodar el CocoRugido de Red

🚩 Mejores apodos para países de fútbol

Es común que se utilicen apodos para recordar con cariño a los equipos que más nos gustan. Esto, lejos de ser una burda, se identifica como un signo de lealtad y asociación, así como de fanatismo.

Es posible encontrar algunos apodos muy trabajados, mientras que otros tan solo guardan relación con el color del propio equipo o por un hecho muy concreto que se ha producido por el mismo.

No todos los equipos tienen su apodo, pero si la gran mayoría (aunque sea en Petit Comité). Aquí tienes algunos clasificados por diferentes categorías:

Apodos para equipos y camisetas de fútbol a nivel internacional

PaísApodo
Bolivia 🇧🇴La Verde (en representación a los tonos de la bandera)
Argentina 🇦🇷La Celeste y blanca (alude a los colores de la bandera)
Puerto Rico 🇵🇷El Huracán Azul (Es el color que tiene el uniforme).
Brasil 🇧🇷Verdeamarela (también es el color del uniforme)
Chile 🇨🇱La Roja (El tono de sus camisetas)
Colombia 🇨🇴La Tricolor (Por su bandera)
Paraguay 🇵🇾La Albirroja (Por el color de la bandera)
Ecuador 🇪🇨La Tricolor (De nuevo, por su bandera)
Uruguay 🇺🇾La Celeste (no de sus pueblos más conocidos)
España 🇪🇸La Furia Roja (por el color del vestuario)
Italia 🇮🇹Los Azules (por el color del uniforme)
Alemania 🇩🇪La Aplanadora (por su furia en el campo de juego)
Noruega 🇳🇴Los Vikingos (Por el origen de los jugadores)
Venezuela 🇻🇪La Vinotinto (Por el color del uniforme)
China 🇨🇳La Gran Muralla (Por este punto de interés)
CongoLos Diablos rojos (por el tono del vestuario)
Vietnam 🇻🇳La Estrella Dorada (por su bandera)
Egipto 🇪🇬Los Faraones (por el origen de Egipto).

Apodos para ligas nacionales e internacionales

Los apodos no solo se limitan a jugadores o a equipos, sino que también se utilizan para nombrar a algunas ligas nacionales o internacionales.

Aquí indicamos algunos de nuestros equipos favoritos con sus apodos más representativos:

EquipoApodo del equipo
Rancing ClubAcademia (Por la elevada racha de partidos ganados)
River PlateMillonarios (es el primer club que pagaría mucho dinero a sus jugadores)
BanfieldTaladro (alude a la forma en la que ataca a sus enemigos)
San LorenzoCiclón (recibe este apodo por la forma de atacar a sus enemigos en los años 30).
Boca JuniorsXeneize (Alude a Genovés, el origen de los fundadores del equipo)
FC BarcelonaCulés
Athletic ClubLeones
Celta de VigoOlívicos
Atlético de MadridColchoneros
Getafe CFNazaríes
Levante UDGranotas
RCD EspanyolPericos
SD EibarArmeros
Deportivo de La CoruñaHerculinos
Real MadridMerengues
Valencia CFChes
Sevilla FCPalanganas
Villareal CFSubmarino Amarillo
UNAMPumas
Cruz AzulCementeros
FC MonterreyRayados
FC ChiapasJaguares
FC PachucaLos Mineros
Real SportingLa Mareona

⚽️ 42 apodos curiosos para roles de jugadores de fútbol

Por supuesto, los jugadores de fútbol también tienen sus propios apodos. Muchos de ellos han tenido tanta relevancia que los utilizamos en el día a día, bien para indicar que una persona es un crack jugando al fútbol, o bien en tono irónico para ridiculizar su habilidad.

Aquí te indicamos algunos apodos que pueden servirte para nombrar a alguien:

Nombre coloquialApodo curioso
El PeléRonaldiño
El MatadorEl Master
El CrackMatador
El Tiro a puertaEl Guerrero
El ImperialEl machacapuertas
Precisión-oneEl “de Puntillas”
El KaiserEl nervios de acero
El Villano ImperialEl Depredador
El SalvajeEl Robabalones
El OportunistaLa voz del equipo
El LadrónEl Policía
ChupónEl Roza-Goles
El FideoEl Perro
El CorrecaminosEl Diamante en bruto
El cata golesInflamarcadores
El desatadoSacaleches
Mala conductaEl Convicto
El CordobésEl sano
NegroEl monte Vesubio
El Piel de CorderoEl CelebraGoles
El Cordón de OroEl Iluminado por Dios

Con estas ideas de apodos te será mucho más divertido disfrutar de tu deporte favorito.

¿Conoces algún otro apodo de jugadores famosos?

Cuéntanoslo en comentarios ⤵️

⚽️ También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En modelosydeclaraciones.com usamos cookies para asegurarte una mayor experiencia de navegación. +Info