Los 5 Mejores equipos en la Historia del fútbol

Los 5 Mejores equipos en la Historia del fútbol
⇨ En este artículo aprenderás:

Si le preguntas a cualquier persona por cuál ha sido el mejor equipo en la historia del fútbol, probablemente te encontrarás con respuestas muy diferentes. Es normal, cada uno tendrá sus propios gustos y criterios para contestar a esta pregunta tan complicada.

Los 5 Mejores equipos en la Historia del fútbol

No obstante, lo que marca que un equipo se defina del resto es su trayectoria, su forma de hacer las cosas y los éxitos conseguidos.

Sin más dilación, te hemos preparado un listado en donde te indicamos cuáles son los mejores equipos en la historia del fútbol desde nuestro punto de vista.

Estos son los 5 mejores equipos de la historia del Fútbol

Sigue leyendo para encontrarlos. Coméntanos al final del artículo si estás de acuerdo con este ranking y por qué:

✅ FC Barcelona (2009 – 2016)

Por supuesto, el FC Barcelona tiene que estar sí o sí en este listado. No hay más que echar un vistazo a su vitrina para encontrar el Título de Campeón de Liga 26, 5 Liga de Campeones de la UEFA y 31 Campeonatos de la Copa del Rey.

A lo largo de su historia podemos encontrar todo tipo de proezas, pero queremos centrarnos en la plantilla comprendida entre 2009 y 2016, y es que los expertos la consideran como la generación de oro. Y es que todos conocemos nombres como Andrés Iniesta, Lionel Messi, Carles Puyol o Gerard Piqué.

No podemos olvidarnos del entrenador Pep Guardiola, quién aportó su mente magistral para dirigir a un equipo magistral.

FC Barcelona (2009 – 2016)

Una de sus proezas más características es que, por el momento, ha sido el único equipo capaz de hacerse con un triplete internacional.

Ha pasado mucho tiempo desde aquella época y muchos de los jugadores ya se han retirado o han sido fichados por otro equipo. Sin embargo, tenemos claro que en cualquier momento puede resurgir de nuevo.

Real Madrid (1955-1960)

El Real Madrid es otro de los mejores equipos en las Historia del fútbol que ha hecho méritos para estar en este listado. Entre sus éxitos, ha conseguido 34 títulos de La Liga, 13 Ligas de Campeones de la UEFA y 19 Campeonatos de la Copa del Rey.

Aunque ahora tiene mucho capital para hacer grandes movimientos de jugadores, lo cierto es que la mejor plantilla data de antes de que tuviese tanta capacidad; concretamente de la temporada 1955-1960.

Por aquel entonces, en conocido equipo de fútbol consiguió hacerse con más finales de La Liga de Campeones de lo que lo ha hecho nunca; de hecho, en el periodo de tiempo comprendido entre 1956-1960, la Copa de Europa (por aquel entonces tenía este nombre) nunca salió del Santiago Bernabéu.

La plantilla de los años 2014-2018 casi igualó esta proeza.

No obstante, todos pensamos que este equipo conseguirá batir más récords de cara al futuro.

✅ Liverpool (1977 – 1985)

El Liverpool está considerado como uno de los clubes más importantes dentro de la historia del Fútbol inglés. Ha conseguido un total de 19 títulos en la Premier League, 6 Ligas de Campeones de la UEFA y se ha proclamado 7 veces campeón de la FA Cup.

Aunque a lo largo de su historia hay muchos momentos memorables, uno de los más importantes es el que aconteció durante gran parte de la década de los años 80. Y es que fue entonces cuando consiguió dominar la copa de la Premier League y la Copa de Europa, haciéndose con un total de 13 trofeos tan solo en ese periodo.

Siendo más concreto, su temporada más importante fue la de 1983-84. Aunque si bien es cierto que estuvo a punto de lograr el esperado triplete continental, aún así logró hacerse con una victoria total en la Copa de la Liga.

Algunos de los jugadores más recordados de aquel momento son Bruce Grobbelaar, Alan Hansen o Kenny Dalglish.

✅ Manchester United (1999)

Aunque el Manchester United es de los mejores clubes que han pasado por la historia del fútbol, no siempre se conoce sus logros. Ha conseguido 3 ligas de Campeones de la UEFA, se ha convertido 12 veces en campeón de la FA Cup y ha logrado 20 títulos de la Premier League.

La plantilla de la temporada 1999 le permitió conseguir el primer triplete continental de la historia, un hito que no ha conseguido igualar otro equipo inglés.

De ese momento de su historia podemos destacar algunas caras como Roy Keane, David Beckham, Gary Nevill, Ryan Giggs o Paul Scholes. Por supuesto, también cabe mencionar al entrenador Ole Gunnar.

Uno de los momentos más importantes ocurrió en la final contra el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones; cuando el equipo iba perdiendo durante más de 80 minutos, consiguió marcar dos goles y hacerse con la victoria final.

AC Milán (1988 – 1994)

Finalmente, el AC Milán es otro de los mejores equipos en la historia del fútbol que deberías conocer. Está considerado el segundo con más éxito, muy cerca de las proezas del Real Madrid.

Entre las mismas, podemos encontrar las siguientes: 5 títulos de la Coppa Italia, 7 Ligas de Campeones de la UEFA y 18 Títulos de la Serie A.

Aunque el balance del equipo ha sido bueno en la mayor parte de su historia, hay una plantilla que marca claramente la diferencia sobre las demás, la del periodo de 1988 – 1994. Fue en ese momento cuando el AC Milán logró hacerse con 7 trofeos entre la Serie A y la Copa de Europa.

Este es nuestro particular listado con los 5 mejores equipos en la historia del fútbol.

⚽️ También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir