Los 5 mejores laterales derechos del mundo en la actualidad y de la historia

⚽️ En este artículo aprenderás:

Hoy en día el fútbol se destaca por ser un deporte donde prima la velocidad y la condición física de los jugadores.

Esta transformación ha supuesto el tener que adaptar posiciones y reinventar hasta tareas y formas de juego.

Una de estas posiciones es la de lateral derecho. Para hacerte una idea, vamos a detallarte los 5 mejores laterales derechos del mundo en la actualidad y de la historia.

El lateral derecho actualmente es de los jugadores más solicitados, puesto que son partes imprescindibles del equipo y los clubes buscan siempre lo mejor del mercado para hacer destacar a su equipo.

¿Qué entendemos por lateral derecho?

Los considerados mejores laterales derechos del mundo lo son por tener una larga trayectoria, además de haber realizado una increíble labor defensiva y por ser capaces de lanzar ataques hasta la línea de fondo para situar el balón y que un compañero de equipo tome la delantera y marque el gol.

Los laterales derechos es muy raro que pisen el área y tampoco suelen lanzar mucho a puerta, ya que es complicado marcar goles desde sus posiciones al estar más lejos de la portería.

Si echamos un vistazo al actual mejor lateral derecho del mundo, Alexander-Arnold, comprobamos cómo en esta posición se ha ser capaz de centrar y defender. Y, aunque no necesiten meter goles, si han de contribuir a un mayor número de asistencias y tiempo con el balón en los pies.

Además, han de destacar en aguantar el intento de regate de los extremos y descuidar los pases, mientras que en modo ofensivo han de ser rápidos y resistentes para aguantar tantas subidas y bajadas por el campo, sobre todo en partidos rápidos y con muchos goles.

La gran diferencia entre un lateral derecho defensivo y otro ofensivo, es la edad. Los jóvenes no suelen tomar buenas decisiones en todas las situaciones, sobre todo en sus primeros años de carrera.

Aunque su principal función siempre será defensiva, custodiando la zona lateral donde se sitúa. Seguidas de las funciones de despejar el campo y lanzar contra atraques tras robar el balón, además los más expertos suelen unirse al ataque y potenciar al equipo a nivel ofensivo.

✅ Mejores laterales derechos de la temporada 2022/2023

En esta temporada 2022-23 los laterales no son buenos y geniales, sino que también tienen experiencia en esto de jugar en su puesto.

Y han conseguido ese puesto gracias al trabajo duro y por saber bien cómo robar balones, defender al equipo y realizar buenos pases.

Aún así, el puesto de lateral sigue siendo de los más complicados de cubrir por los clubes, ya no solo por el dineral que cuestan en el mercado, sino también por encontrar al idóneo y al mejor.

Según TransferMarkt, una entidad que recoge toda la información de los jugadores, sus acciones en cada partido y elabora previsiones y estadísticas, los mejores laterales derechos del mundo en esta temporada son:

PuestoJugadorValoración (€)
1Trent Alexander80 millones
2Achraf Hakimi70 millones
3Joao Cancelo60 millones
4Reece James55 millones
5Aaron Wan-Bissaka38 millones
6Benjamin Pavard30 millones
7Timothy Castagne28 millones
8Pedro Porro25 millones
9Emerson Royal25 millones
10Nordi Mukiele25 millones

Tabla 1: Mejores laterales derechos según valor en mercado (TransferMarkt)

⇨ Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC)

Si Cafú y Dani Alves subieron el listón en la posición de lateral derecho, Trent Alexander- Arnold ha revolucionado el concepto de defensor actual.

Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC)

Tiene una gran habilidad para crear jugadas y su anexión al Liverpool de Jürgen Klopp fue uno de los motivos de su ascenso meteórico hasta el primer puesto de los mejores del mundo como lateral derecho.

Mientras que el Liverpool brilla por talento ofensivo, también disponen de grandes fuentes creativas en su parte posterior, entre los de Alexander-Arnold que se le considera una curiosa combinación entre David Beckam y Roberto Carlos.

⇨ Achraf Hakimi (PSG)

Este carrilero marroquí es la mejor representación de qué ocurre cuando un lateral derecho se adapta bien a su posición y juega en equipo.

Este jugador versátil, en la temporada 20-21 hizo un total de 17 contribuciones de gol con el Inter de Milán.

Posteriormente, es marchó al Paris Saint-Germain, donde jugó con un once bastante disfuncional, pero aún así su rendimiento fue óptimo. Actualmente en 2022 está jugando con el PSG y sigue destacando entre los mejores.

⇨ Joao Cancelo (Manchester City)

Este jugador es una auténtica estrella dentro del Manchester City y un completo desafiador.

Su juego crudo facilita la imprevisibilidad cada vez que juega un partido. Este defensa no es el mejor del mundo, cubre la tercera posición, pero tiene una posesión del balón que nada tiene que envidiar al mejor.

Entre sus facultades está el ser muy versátil, evita muy bien la presión, trabaja en ángulos imposibles y se combinan en torno a los oponentes.

⇨ Reece James (Chelsea FC)

Tal vez Reece James no es tan revolucionario como Alexander-Arnol, tan nervioso como Hakimi ni tiene el repertorio técnico de Cancelo, pero es el más completo durante el juego. Como Trent, James tiene un lanzamiento cruzado rápido y el golpeo de pelota es similar a un buen 9.

Este inglés es una figura que se avecina irrepetible en el futuro. Su fortaleza está en la defensa con firmeza dentro de un equipo de grandes jugadores y la destreza de la agresividad sin balón, un buen físico contra contrincantes y fuerte defensa.

⇨ Aaron Wan-Bissaka (Manchester United)

Aaron Wan-Bissaka se convirtió en 2019 en uno de los fichajes de verano del Manchester United y procedente del Crystal Palace. Este inglés, aunque todavía no se destaca como una superestrella, la verdad es que es un lateral derecho excepcional con mucho potencial y con posibilidad de brillar como el resto de su equipo.

Se destaca por ser fuerte, rápido y con fuerte actitud defensiva.

⭐️ ¿Cuáles son los Mejores laterales derechos del mundo en la historia?

Ahora que ya conocemos los mejores laterales derechos en la actualidad, damos paso señalar aquellos jugadores que han trascendido para convertirse en los mejores laterales derechos de la historia.

En esta lista no es sencillo aparecer, pero quienes están destacan por su brillantez en el juego.

 JugadorEquipo en que jugó
1Dani AlvesF. C. Barcelona
2CafúLa Roma, Inter de Milán
3Philipp LahmBayern Múnich
4Javier ZanettiInter de Milán
5Carlos AlbertoFlamengo
6Lilian ThuramJuventus
7Berti VogtsBorussia Mönchengladbach
8Djalma SantosPortuguesa, Palmeira
9LeandroFlamengo
10Gary NevilleManchester United

Tabla 2. Mejores laterales derechos de la historia

✅ Dani Alves

Este jugador destacó en su carrera en el F. C. Barcelona y es considerado el mejor lateral de la historia de este deporte según algunos expertos.

Dani Alves Los - Mejor lateral derecho del mundo

Tiene una gran capacidad para unirse al ataque y también en defensa.

Es el jugador que más títulos ha ganado a lo largo de su carrera siendo lateral derecho, hasta un total de 43.

Pasó gran parte de su juego en su enfrentamiento con los contrincantes, dando pases estelares a los delanteros más talentosos de su época.

Su conexión con Lionel Messi será difícil de olvidar y su marcha supuso una gran pérdida para el Barça.

✅ Cafú

Fue un jugador clave para los clubes Roma y el Inter de Milán y esencial en la selección brasileña. Jugó brevemente en LaLiga en el Zaragoza, pero apenas se recuerda.

Fue, sin duda, el mejor de su época, donde supo poner de moda el papel del lateral derecho y demostró que se puede tener una gran habilidad y trucos en su puesto, aunque no seas delantero ni central.

Confirmó su liderazgo al convertirse en el capitán de la Selección de Brasil en el Mundial de 2002 y consolidar su estatus como el lateral más capaz.

✅ Philipp Lahm

Es considerado un icono dentro del Bayern de Múnich en la selección alemana. Ha ganado títulos tanto con su club como con la selección.

Es uno de los jugadores laterales más versátiles de esta lista, pudiendo también alternarse con lateral derecho o mediocampista. Una auténtica baza para su equipo.

Su conciencia táctica y su comprensión total del juego hacía que pudiese burlar a cualquier delantero, independientemente de su velocidad, fuerza u otro atributo físico.

✅ Javier Zanetti

Este lateral argentino es un jugador de club, es decir, desarrolló completamente su carrera en el Inter de Milán. Pero eso no le quita genialidad a Javier Zanetti. Consiguió mantenerse en el juego por más de 22 años y también alcanzó el nivel de toda superestrella de fútbol, destacando en esta lista de los mejores del mundo.

Zanetti dirigió la defensa del Inter de Milán a lo largo de su carrera, disputó cerca de 850 partidos y se convirtió en el capitán icono de la historia del club y del fútbol, en general.

✅ Carlos Alberto

Este lateral brasileño fue el capitán de la selección brasileña del campeonado del mundo en 1970 y se destacaba por tener una gran capacidad para jugar al ataque.

No nos podíamos olvidar de él e introducirlo en esta lista de los mejores del mundo.

Fue conocido también por su capacidad técnica y su resolución defensiva.

Igualmente, será recordado por ser el autor de uno de los más grandes goles, sino el mejor, de la historia de la Copa del Mundo, completando una increíble jugada y marcando en el final de la copa.

Y ahora aquí los mejores laterales del mundo en la actualidad y de la historia. No cabe duda que algunos de los jugadores laterales derechos actuales lograrán hacerse un hueco en la historia gracias a su gran talento.

⚽️ También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En modelosydeclaraciones.com usamos cookies para asegurarte una mayor experiencia de navegación. +Info