¿Cuál es el Mejor Portero del mundo? TOP5 en la actualidad y de la historia

⚽️ En este artículo aprenderás:

Los porteros son una de las figuras que tienden a quedarse fuera en todos los rankings de mejores jugadores de fútbol del mundo, gran parte debido a que en raras ocasiones consiguen marcar goles.

¿Cuál es el Mejor Portero del mundo? TOP5 en la actualidad y de la historia

Pero su agilidad y la concentración que demuestran supera con creces la de sus compañeros de equipo.

Aunque existen otros rankings que nos permiten conocer los mejores porteros del mundo en la actualidad y de la historia.

Con la responsabilidad de que el balón entre en la enorme portería, un guardameta ha de mantenerse alerta más de 90 minutos que dura el partido para entrar rápidamente en acción y tomar decisiones en cuestión de segundos que pueden variar el resultado del partido.

Y es que características como la fortaleza mental, la velocidad de reacción, un buen juego con los pies, grandes reflejos y una gran intuición son las que caracterizan al mejor portero del mundo.

☝🏻 ¿Qué decide quién es el mejor portero del mundo?

También podemos encontrar rankings sobre cuál es el mejor portero del mundo, que se suelen celebrar año tras año de forma paralela a otros premios como son el de mejor jugador/a del mundo o el mejor entrenador/a del mundo.

✅ Trofeo Yashin

Este trofeo es un premio anual que, desde el año 2019, entrega la revista de deportes francesa France Football al mejor portero del mundo. Recibe el nombre de Lev Yashin, considerado uno de los mejores porteros de la historia y el único en ganar el Balón de Oro (1963).

El ganador es escogido entre un grupo de 10 candidatos en función de los votos dados por un jurado.

✅ Guante de Oro

El premio al mejor portero de Europa, también conocido como Guante de Oro, es un reconocimiento no oficial de la revista France Football al mejor portero del año en Europa siguiendo la clasificación del Balón de Oro. Este fue consolidado y reconocido por la European Sport Media y la UEFA.

✅ IFFHS

La IFFHS o la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (International Federation of Football History and Statistics) es una organización que realiza un estudio a nivel cronológico, estadístico y científico del fútbol a nivel mundial y determina los récords mundiales siguiendo los principios de la FIFA.

Recibe de la FIFA apoyo logístico, sus miembros acreditados y acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA a la vez que rechaza la influencia política, religiosa o gubernamental cuando elabora sus trabajos.

✅ FIFA Premio The Best

El Premio The Best al mejor Guardameta de la FIFA se da al portero más importante del fútbol masculino en función de la votación de un jurado internacional formado por los seleccionadores nacionales de fútbol masculino, los capitanes de dichas selecciones, un periodista acreditado de cada territorio representado y los aficionados registrados en FIFA.com.

Cada miembro escoge a sus tres mejores jugadores/as, entrenadores/as y también a los mejores porteros del mundo. Con ello, se elaboran dos listas, entre los nombres de las mismas están los 5 mejores porteros del mundo.

✳️ ¿Quién es el mejor portero del mundo en la actualidad?

Si hay un puesto que es fundamental en el fútbol, es el portero.

Ha de mantener la seguridad de la portería y la confianza de todo el equipo para jugar al máximo nivel.

También ha de ser consciente de que cualquier mínimo error puede llevar a perder un partido. No es casualidad que los mejores equipos del mundo también tengan a los mejores porteros en su equipo.

Teniendo en cuenta esto, vamos a presentar al mejor portero del mundo de 2022 y otros que le siguen y que son también destacables por su talento.

 JugadorEquipoPaís
1Thibaut CourtoisReal MadridBélgica 🇧🇪
2Ederson MoraesManchester CityBrasil 🇧🇷
3Alisson BeckerLiverpool F. C.Brasil 🇧🇷
4Jan OblakAtlético de MadridEslovenia 🇸🇮
5David de GeaManchester UnitedEspaña 🇪🇸
6Marc-André Ter StegerF. C. BarcelonaAlemania 🇩🇪
7Gianluigi DonnarummaParis Saint-GermainItalia 🇮🇹
8Edouard MendyChelsea F. C.Senegal 🇸🇳
9José SáWolverhampton WanderersPortugal 🇵🇹
10Mike MaignanA.C. MilánFrancia 🇫🇷

 

✅ Thibaut Courtois

Fue escogido como el mejor portero del Mundial de Rusia en 2018.

Thibaut Courtois - Mejor portero del mundo

Se dio a conocer en el Chelsea, luego pasó por el Atlético de Madrid y regresó al equipo inglés donde es considerado el mejor de la Premier League.

Hace dos años regresó a España para fichar por el Real Madrid, donde se ha hecho un titular imprescindible y ha ganado una Supercopa de España.

✅ Ederson Moraes

Es el actual portero del Manchester City y se encuentra en la lista de los 10 mejores porteros del mundo gracias a su gran capacidad en la portería.

Ederson Moraes - Mejor portero del mundo

Es también esencia para su entrenador Pep Guardiola por su gran juego con los pies.

En este equipo, que puede llegar a controlar el 80% de posesión de pelota, Edderson tiene la capacidad para leer el juego y ser primer pase limpio para el equipo.

✅ Alisson Becker

Si hay un jugador que destaca en el Liverpool, ese es Alison Becker.

Alisson Becker - Mejor portero del mundo

Este portero de origen brasileño se unió a este equipo junto a virgil Van Dijk y ambos consiguieron poner al equipo en lo más alto del mundo.

Cada vez que sufre una lesión la afición se lleva las manos a la cabeza porque saben que el Ali es el único capaz de hacer increíbles paradas.

✅ Jan Oblak

Este portero esloveno del Atlético de Madrid no tiene rival.

Jan Oblak - Mejor portero del mundo

Hace paradas imposibles y se ha convertido en un muro para mantener la portería a cero.

Simeone tiene un esquema y estilo de juego que hace que el contrincante lo tenga difícil para llegar a la portería, pero si llegan se han de enfrentar a uno de los mejores porteros del mundo.

✅ De Gea

El portero de origen español y actual guardameta del Manchester United.

De Gea - Mejor portero del mundo

Lleva 11 años liderando la portería de los “Red Evils”.

Aunque ha tenido algunos altibajos en su carrera, ha demostrado su categoría como gran portero al realizar increíbles intervenciones que le han dado el puesto en la titularidad. También juega con la selección española.

 

✅ ¿Cuáles son los mejores porteros del mundo en la historia?

Muchos se consideran el mejor portero, pero muy pocos consiguen llegar a la élite del fútbol.

Pero, lo más complicado, si cabe, es convertirte en uno de los mejores porteros del mundo y de la historia.

Esta posición solo estará reservada a unos pocos. A continuación, exponemos una tabla de los 10 considerados mejores y hablaremos de los cinco primero.

 JugadorPaísPuntos
1Lev YashinRusia 🇷🇺1002
2Gordon BanksInglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿717
3Dino ZoffItalia 🇮🇹661
4Sepp MaierAlemania 🇩🇪456
5Ricardo ZamoraEspaña 🇪🇸443
6José Luis ChilavertParaguay 🇵🇾373
7Peter SchmeichelDinamarca 🇩🇰291
8Peter ShiltonInglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿196
9František PláničkaRep. Checa 🇨🇿194
10Amadeo CarrizoArgentina 🇦🇷192

 

1. Lev Yashin

Es conocido tradicionalmente como la Araña Negra por los colores oscuros que siempre vestía y la sensación de que tenía 8 brazos para atrapar la pelota y evitar el gol.

Lev Yashin

Es el único portero que ha conseguido el Balón de Oro (1963).

Ganó 5 títulos en la Primera División Soviética, 3 Copas de la Unión Soviética con el Dinamo de Moscú, jugador de la Selección rusa de fútbol en los JJOO de Melbourne en 1956 y Eurocopa de 1960.

2. Gordon Banks

Es posiblemente el mejor equipo que hayan tenido los ingleses, los inventores del fútbol tal y como lo conocemos.

Es más, formó parte de la selección inglesa en la Copa del Mundo en 1966, siendo un titular esencial y recibiendo únicamente 3 goles en la competición.

Es irónico que en el Mundial de México su selección perdió en cuartos de final contra Alemania en el único partido en que no pudo jugar por motivos de salud.

3. Dino Zoff

Hizo récords con su equipo y su selección.

Jugó más de 100 partidos, más de 1.000 minutos seguidos sin recibir un gol y fue ganador de la Copa del Mundo con 40 años.

Fue un ídolo en la Juventus y uno de los símbolos de la selección italiana, donde fue capitán y líder del campeonato en 1982. Era un portero muy completo donde abarcaba todos los palos.

4. Sepp Maier

También llamado “el Gato” Maier, desarrolló toda su carrera en el Bayern de Múnich y uno de los pocos jugadores en ganar todos los títulos a nivel nacional como internacional, tanto con su club como con la selección alemana.

Hoy es embajador en Alemania de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

5. Ricardo Zamora

Fue el primer portero que consiguió la categoría de estrella.

Le llamaban el Divino porque parecía de otro mundo. Con él la selección española destacó en fútbol en el mundo.

Además, fue uno de los primeros jugadores que combinó su militancia en el Barça como en el Real Madrid. Tal fue su influencia que hoy en día al mejor portero de España se le premia con el Premio Zamora.

Y, hasta aquí, los mejores porteros del mundo, tanto de la actualidad como de la historia.

¿Quién es para ti el mejor portero del mundo?

¿Los conocías a todos? ¿Añadirías alguno más?

⚽️ También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En modelosydeclaraciones.com usamos cookies para asegurarte una mayor experiencia de navegación. +Info